X Conferencia Centroamericana y el Caribe de Responsabilidad Social Empresarial (ConvertiRSE).


El próximo jueves 26 de julio, Nicaragua será el país anfitrión de la X Conferencia Centroamericana y el Caribe de Responsabilidad Social Empresarial (ConvertiRSE), que es organizado por la Unión NicaragŁense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), miembro de la Red INTEGRARSE.

La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad de Centroamérica y el Caribe que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente de responsabilidad social empresarial y contribuir efectivamente al desarrollo sostenible y la integración regional.

ConvertiRSE es la Conferencia Regional que se realiza cada dos años, la cual busca promover la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas de Centroamérica y República Dominicana, como ventaja competitiva que lleve al desarrollo socioeconómico y medio ambiental. Es una puerta para compartir experiencias empresariales que se en marcan dentro de la RSE.

ConvertiRSE tiene como objetivo propiciar el debate y el pensamiento propositivo para la elaboración de una agenda única del sector empresarial de Centroamérica y República Dominicana que impacte positivamente en la calidad de vida de nuestra población.

El tema principal de la conferencia Convertirse es ďIntegrarse por una Agenda Regional SostenibleĒ. En el evento participan empresarios nacionales y centroamericanos, organismos internacionales, sociedad civil, academia y gobierno.

Conferencista Internacional/ Charla Magistral

Dr. ángel Alloza Losana CEO y Secretario General de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership. Especialista en Comunicación Corporativa RSC, Reputación y Métricas avanzadas.

Moderador / Panel de Presidentes de la Red IntegraRSE

Dr. ítalo Pizzolante Negrón Es Ingeniero Civil, con Máster en Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorado en Comunicación Organizacional, en la Universidad JaumeI, Castellón, ambos en España, donde también curso el Programa Avanzado de Dirección en Responsabilidad Corporativa en el IE, Instituto Empresa y su actualización en 2014.

Es un prestigioso conferencista nacional e internacional en temas de: Comunicación Estratégica, Responsabilidad Social Empresarial, Gobierno Corporativo y Reputación Empresarial, entre otros. Comentarista invitado del canal CNN en español.

Moderador / Panel sobre la situación actual de la integración regional, el cual será moderado por el Dr. Mauricio Herdocia Sacasa. Rector Universidad American College y preside el Instituto CA de Integración (ICI). Abogado y notario con especialidades en Derecho Internacional, Derecho de Integración, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Comunitario.

Este 2018, la Unión NicaragŁense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) tiene el honor de asumir la presidencia protémpore de INTEGRARSE.



M√°s Noticias Nacionales


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook