CURSO INTERNACIONAL "Medición de la Huella de Carbono"


El Centro de Producción más Limpia de Nicaragua y la Universidad Thomas More, en apoyo de instituciones aliadas nacionales e internacionales, realizaron el día martes 10 de abril del 2018, el Curso Internacional "MEDICIóN DE LA HUELLA DE CARBONO", el cual fue dirigido a profesionales del sector empresarial de Nicaragua.

El curso de capacitación fue impartido en la Universidad Thomas More, por expertos del Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cual tuvo una duración de 8 horas, iniciando a las 8:00 a.m. y finalizando a las 05:00 p.m.

Durante el curso de dispuso de conocimientos básicos y herramientas técnicas para cuantificar la Huella de Carbono, donde se abordarÚn casos reales y aplicarán conocimientos y herramientas ambientales para determinar Huella de carbono, y sus implicancias a nivel global.

La iniciativa fue promovida en colaboración con el Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Unión NicaragŁense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), el Consejo NicaragŁense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), y Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC).

El curso contó con la participación de representantes del sector público MIFIC y MEM, consultores independientes, y representantes de diferentes empresas nacionales, entre ellas AGRICORP, CEMEX, CCN, SER SAN ANTONIO, DESMINIC B2 GOLD, COMASA, NUEVO CARNIC, CASA PELLAS, INVERSIONES SECOYA, entre otras.



M√°s Noticias Nacionales


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook