Nicaragua sí recicla realiza su II Foro Nacional


El reciclaje es una de las alternativas de sostenibilidad más eficiente para promover el cuido y protección al medio ambiente, porque a través de esta práctica se crean nuevos productos, se genera nuevos puestos de trabajo, se usa menos materia prima, ahorramos energía y permite mitigar los efectos del cambio climático.

 

Por ello, el II Foro Nacional “Nicaragua Sí recicla”, se desarrolló con la finalidad de aportar al conocimiento de esta práctica que es una tendencia a nivel mundial.

 

El evento contò con la participación de la experta en el tema, Adina Renee Adler, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto de Industrias de reciclaje de Chatarra (ISRI), quien impartiò una conferencia sobre “Impacto ambiental, económico y social del reciclaje”.

 

Janny Tercero, Cofundadora de Hanter Metals y Presidenta de la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), expresó su agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos de América, por conseguir que una experta como Adler compartiera sus conocimientos con actores locales del sector del reciclaje.

 

“El intercambio de conocimiento se hace más necesario hoy día, contar con expositores internacionales nos permite ampliar nuestras oportunidades de crecimiento y mejores prácticas de manejo de residuos. Esperamos la participación de la sociedad nicaragüense que tiene interés en temas de sostenibilidad ambiental, lo cual se traduce en mejoras continuas en nuestros procesos productivos”, dijo Tercero.

 

 

ORGANIZACIONES SUMAN AL ESFUERZOS

 

Instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y empresariales sumaron esfuerzos en este tema vital para la protección de los recursos naturales y humanos, entre ellos se destaca la participación de Fundación Telefónica quien estará presente en el evento, Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), Embajada de los Estados Unidos de América, Hanter Metals, Producción más Limpia, Innova con su marca Papiel, Nestle, IITF del Servicio Forestal de los EE.UU, Set Net Comunicaciones y 400 Elefantes.

 

TRAYECTORA DE ADINA ADLER

 

Adina Renee Adler, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto de Industrias de reciclaje de Chatarra (ISRI), se unió a esta institución en diciembre 2016 para representar la industria en las negociaciones y promover los beneficios del comercio internacional para la industria de reciclaje de chatarrra.

 

Antes Adina fue directora de relaciones internacionales para Alcoa/Alconic y consejera de relaciones Internacionales para Shell Oil Company, ambos en Washington, para aconsejar a los líderes de negocios sobre la tendencia de la política internacional y de comercio EUA. Adina también sirvió en el Gobierno de EUA como directora de Asia del Sur en la oficina de representante de comercio EUA (USTR) y como especialista de comercio internacional en el departamento de comercio de EUA. Ambos puestos con la responsabilidad de la política de comercio entre EUA y los países de Asia del Sur.

 

Adina tiene B.A de la Universidad George Washington y una maestría de la universidad Johns Hopkins, ella ha vivido y viajado a más de 70 países por negocios y de vacaciones. Adina vive en Washington con su esposo y su hija de once años. 



Más Noticias Nacionales


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook