MOVISTAR Realiza Exitosa Colecta de Celulares Para Reciclar


  • Como parte de su programa "La tierra te llama, ¡Constestá!, Movistar realizó una jornada de recepción de celulares en desuso para darle un correcto tratamiento.
  • Los asistentes por su donación recibieron como retribución cactus y plantas ornamentales para recordarles que el compromiso es de todos.
  • En total se recolectaron más de 300 celulares en mal estado, así como plantas telefónicas, cargadores, baterías y tarjetas de computadoras.

El celular en desuso aún tiene una función importante: ¡Ser reciclado! Es por eso que como parte del programa de reciclaje de celulares de Movistar La tierra te llama ¡Contesta!, se realizó una colecta entre colaboradores y clientes para que aportaran a este importante compromiso de sostenibilidad ambiental que impulsa Telefónica en toda Centroamérica.

Como resultado, se lograron recolectar más de 300 celulares en mal estado así como otras piezas como plantas telefónicas, cargadores, baterías y tarjetas de computadoras. Todos los residuos electrónicos recolectados serán desamoblados por un proveedor local para posteriormente enviarlo a una planta de reciclaje fuera del país, donde serán tratados adecuadamente bajo normas internacionales. De esta forma se evita que los metales que contienen estos aparatos se diluyan en la tierra y el agua.

En esta ocasión, los asistentes por su donación recibieron como retribución cactus y plantas ornamentales para recordarles que el compromiso es de todos.

Entre 2011 y 2016, "La Tierra te llama, ¡Contesta!" ha recolectado más de 20,000 libras de celulares que ha aportado a un mejor planeta. Es por eso que en 2018, el programa ha sido seleccionado como una de las 500 mejores iniciativas ambientales de Latinoamérica, de la que todos somos partes con solo depositar un celular en desuso en los buzones ubicados en los Centros de Experiencia de Movistar en todo el país.

"Esta recolecta fue un éxito porque refleja el compromiso de nuestros clientes y colaboradores, quienes respondieron al llamado de la tierra. Movistar, a través del programa de reciclaje de celulares ofrece a los nicaragüenses una alternativa viable y certificada para darle un buen término a ese celular dañado, que por lo general está guardado o comentemos el error de tirar a la basura, sin saber del gran daño que le causamos al medio ambiente" expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Movistar

Movistar es la compañía líder de telefonía celular de Nicaragua preferida por más de 4 millones de nicaragüenses en 2015 que representan más de 50% del mercado y que prefieren compartir sus mejores momentos a través de la mejor red. Desde 2016 incursiona en el segmento de video bajo demanda y a partir de mayo de 2017 ofrece a sus clientes el servicio de Movistar TV HD, la nueva televisión digital con cobertura en toda Nicaragua

Telefónica

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 350 millones de accesos, Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

La compañía se está transformando en una Telco Digital apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, convirtiéndose en una opción favorable para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.



Más Noticias Nacionales


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook