RSE ya no es exclusiva de la gran empresa


Las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ya no son exclusivas de las grandes empresas, ahora las pequeñas y medianas empresas se están sumando a las iniciativas de RSE, según representantes de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Elena María de Alfaro, presidenta de FUNDEMAS, dijo que pequeñas y medianas empresas ya forman parte del grupo de empresas que aportan a la causa de la fundación, así como otras que ya realizan esfuerzos particulares por impulsar proyectos en beneficios de comunidades y de su entorno.

“Ahora las empresas modernas buscan desenvolverse ética y transparentemente. Ahora los empresarios procuran mitigar su impacto ambiental y atender las necesidades de su comunidad. La RSE no es un gasto, es una inversión”, señaló De Alfaro.

Algunas pequeñas y medianas empresas que recientemente decidieron aportar a la causa de FUNDEMAS son: Gourmet Express, Inversiones Caracol, Grupo Vector, Inversiones Caracol, Sabor Amigo, Proveedor de Insumos Diversos, Skin Facial Care Center.

Las pequeñas y medianas empresas serán parte de los proyectos desarrollados por FUNDEMAS como parte de programas de RSE.

15 años de FUNDEMAS

FUNDEMAS lleva 15 años desarrollando proyectos que impactan positivamente en las comunidades y en el medio ambiente.

La presidenta de la fundación dijo que a lo largo de 15 años han logrado concientizar a más empresas para que impulsen políticas de RSE.

FUNDEMAS, organización sin fines de lucro, nace en mayo de 2000 por un grupo de empresarios que vieron la necesidad de instaurar una organización dedicada a promover, en el sector empresarial salvadoreño, la adopción de valores, políticas y prácticas de RSE para lograr la competitividad de las empresas y el desarrollo económico y social sostenible de El Salvador.

FUNDEMAS trabaja en dos áreas específicas: desarrollo económico comunal-empresarial y medio ambiente.

Entre los programas de desarrollo económico está el proyecto Comunidades Sostenibles. Esta iniciativa es generada por grupo de empresarios, de organizaciones nacionales e internacionales y de vecinos de la colonia Escalón (ahora representados por la Asociación La Escalón), quienes buscan ser incluyentes en el desarrollo integral de 14 comunidades vecinas. El proyecto busca generar empleos en la zona.

El otro programa es Cadenas de Valor. Este tiene por objetivo “mejorar el desempeño e incrementar las oportunidades de mercado de las pymes”. De las empresas asistidas con este proyecto, al menos el 50 % consigue una mejora del 10 % en aspectos como ahorro de costos operativos, consumo de energía y aumento de ventas.

Limpiemos El Salvador es el proyecto de beneficio al medio ambiente que busca mejorar el entorno del país.



Más Noticias Internacionales


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook