Holcim Nicaragua sobresale en RSE


En un reporte del grupo suizo, su filial de Nicaragua ocupa el tercer lugar entre otras cementeras alrededor del mundo.

La cementera Holcim Nicaragua ocupa el tercer lugar en el desempeño de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, entre el resto de compañías de ese mismo grupo de origen suizo, con presencia en unos 70 países alrededor del mundo.

Holcim, que está en Nicaragua desde 1997, evaluó el desempeño de la RSE de todas sus compañías en el año 2013 y en su informe destaca Nicaragua, con un puntaje de 90.3%, por encima de Holcim Ecuador (primer lugar) y Holcim Costa Rica (segundo lugar).

La compañía afirmó a través de una nota de prensa que en el 2013 invirtió US$125,000 en el área de RSE, cifra que duplicó la inversión del año anterior. Este año, la empresa pretende invertir una cifra similar a la del año pasado.

Dionisio Sáenz, director ejecutivo del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, IHDS, que lleva a cabo el programa de RSE de la empresa, afirmó que Holcim Nicaragua se había ubicado en el noveno puesto en el 2012.

Sáenz explicó que la empresa realiza proyectos de RSE que benefician tanto a las comunidades cercanas a sus plantas, como a sus trabajadores.

Mujeres protagonistas

La empresa, además, obtuvo el primer lugar entre todas las compañías de Holcim en la evaluación del papel de la mujer en cargos gerenciales durante el 2013, según el reporte. Durante los últimos cinco años esa empresa ha sido dirigida por una mujer, su gerente general, Dolores Prado.

Noticias


  • Noticias

    Ya desde hace años sabemos que es una realidad que la ... Leer más

  • Noticias

    La Fundación Unión Nicaragense para la Respons... Leer más

  • Noticias

    La Unión Nicaragense para la Responsabilidad Social E... Leer más


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook