Walmart con nuevos canales de RSE


Por la gente, es el nombre donde pueden localizar las cuentas. Walmart de México y Centroamérica inauguró cinco canales en redes sociales, donde los asociados, clientes, periodistas y público en general encontrarán información sobre los esfuerzos de responsabilidad social y sostenibilidad que realiza esta empresa con su operación de Centroamérica.

La estrategia se enmarca en el concepto Por la gente, nombre con el cual pueden localizar las cuentas en Facebook, Twitter, Google+, YouTube y Linkedin.

En cada canal se difundirán cifras, casos de éxito, fotografías y vídeos sobre las iniciativas de responsabilidad social, tales como Una mano para crecer y Tierra fértil, entre otros programas.

OBJETIVOS

Además, se darán a conocer los avances en las metas de sostenibilidad que la compañía estableció para toda su operación en el mundo.

Dos de los principales objetivos son reducir la intensidad energética (kwh/pie cuadrado) en todos los edificios de Walmart alrededor del mundo en un veinte por ciento en comparación con los niveles del 2010 e impulsar la producción o la adquisición de 7,000 millones de kilowatt-hora (kwh) de energía renovable a nivel mundial cada año.

Por ejemplo, en el 2013 evitaron la emisión de 2,485 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) en Centroamérica, a raíz de la implementación de medidas de ahorro de energía.

Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica, comentó que la presencia en redes sociales busca acercar aún más la empresa a la gente.

Estos perfiles se complementan con los ya existentes de índole comercial (Walmart Guatemala, Walmart Honduras, Walmart El Salvador y Walmart Costa Rica).

Noticias


  • Noticias

    La Fundación Ficohsa y Asociación Nacional Pro ... Leer más

  • Noticias

    La Unión Nicaraguense para la Responsabilidad Social E... Leer más

  • Noticias

    Ya desde hace años sabemos que es una realidad que la ... Leer más


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook