Foro Departamental de Responsabilidad Social Empresarial en Isla de Ometepe


La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), en coordinación con el Centro de Producción Más Limpia (CPML), realizaron el primer Foro Departamental de RSE 2017 en la Isla de Ometepe bajo el lema “Fortaleciendo Alianzas para una Agenda Sostenible”, con la participación de grandes, pequeños, medianos, y microempresarios, funcionarios gubernamentales y la Academia a fin de lograr intercambio de conocimientos y experiencias enfocadas al fortalecimiento y promoción de la RSE en nuestro país.

Los Foros Departamentales de RSE se desarrollan en saludo al XIII Foro Nacional de RSE a realizarse en la Semana Nacional de RSE del 28 de Agosto al 01 de Septiembre del 2017.

Las palabras de apertura del Foro Departamental de RSE en la Isla de Ometepe estuvieron a cargo del doctor Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de uniRSE.

Se realizó una conferencia sobre “Fortalecimiento de Pymes”, a cargo de la Licenciada Alba Aguirre del BAC. También se realizó una presentación sobre “Valor agregado del Reciclaje Inclusivo”, a cargo del Lic. Martin Juárez del Centro de Producción Mas Limpia.

Así mismo, el Hotel Ojo de Agua realizo una presentación de Buenas prácticas en RSE para el desarrollo sostenible.

El evento de hoy tiene la finalidad de promover, divulgar y profundizar sobre la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua y promover los casos de buenas prácticas de RSE que desarrollan las empresas en nuestro país.

El Foro se realizó el día martes 11 de julio del 2017, en el Hotel Ometepetl- Ometepe en la Isla de Ometepe. En horario de 8:30AM a 1:30.PM.