Primer taller de capacitación para el premio informarRSE, VII Edición


La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), llevó a cabo el primer taller de capacitación de la VII Edición del Premio al Periodismo Socialmente Responsable (InformaRSE).

Premio Al Periodismo Socialmente Responsable (InformaRSE ):

UniRSE como organización líder en el tema de la RSE, está llevando a cabo por séptimo año consecutivo el premio al periodismo socialmente responsable (informaRSE), el cual busca promover una iniciativa concreta de responsabilidad social empresarial en medios de comunicación.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los periodistas incorporen el tema de la RSE transversalmente a pautas periodísticas, que profundicen la cobertura y que incluyan sostenibilidad como práctica de gestión. De igual manera se prepara a los alumnos de último año de la carrera de periodismo y comunicación de las distintas universidades para que ya tengan una preparación en este tema.

El premio busca mejorar el conocimiento y manejo de la RSE en medios de comunicaciones a través de capacitaciones y talleres de sensibilización dirigidos a un grupo de estudiantes y profesionales de la comunicación de diversas disciplinas: Prensa, radio y televisión; quienes podrán participar en el concurso a fin de motivarlos a interesarse más en el tema de RSE y a la vez promuevan buenas prácticas de algunas empresas nicaragüenses.

La temática central es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), enfocada en las buenas prácticas en relación a los 7 ejes de la RSE: gobernabilidad, público interno, medio ambiente, comunidad, mercadeo, proveedores y políticas públicas.

• Es indispensable que el contenido de los trabajos presentados aborden el tema de Responsabilidad Social Empresarial, con profundidad e investigación, y que exprese aspectos como su importancia, protagonistas y el impacto en la sociedad, entre otros.

• El enfoque de las notas y los géneros periodísticos utilizados podrán ser variados.

El reglamento del premio establece realizar talleres de capacitación sobre el tema de RSE y del proceso de la elaboración de los trabajos periodísticos.

Las fechas de los talleres serán impartidos los días sábados 24 de junio y 1 de julio y el período de elaboración de las propuestas es del 10 de julio al 11 de agosto, teniendo como fecha límite de recepción de propuestas el día viernes 18 de agosto. Finalmente se darán a conocer a los ganadores el día martes 29 de agosto del 2017, durante la realización del III Congreso de Comunicación Socialmente Responsable que se lleva a cabo en la Semana Nacional de la RSE.

El segundo taller de capacitación se realizará el próximo sábado 01 de julio en el Auditorio A, Pabellón C—101 de la UAM, en horario de 8:00am a 5:00pm.