SESIONA EL COMITE INSTERINSTITUCIONAL DE RSE


La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), coordinó la tercera reunión del año para el Comité Interinstitucional de Responsabilidad Social Empresarial que se realiza de forma bimensual.

La apertura del evento estuvo a cargo del doctor Matthías Dietrich, Director Ejecutivo de uniRSE, quien realizó una presentación de las actividades de la Semana de la RSE para el año 2017.

En la sesión de trabajo se realizó una presentación Goblal de FUNIAMORES y de los futuros proyectos a desarrollar. Esta presentación estuvo a cargo de Xiomara García Lanzas, Presidenta de la organización.

Así mismo, se presentó una segunda ponencia sobre "Iniciativa Plataforma Carazo Sostenible”, a cargo del Ing. Edgard Bermúdez, representante de AVINA.

La sesión de trabajo del Comité Interinstitucional tiene la finalidad de conocer las iniciativas de programas de RSE que realizan organizaciones de la sociedad civil, empresa privada y ONG a fin de coordinar acciones conjuntas que permitan hacer replica de los casos de buenas prácticas de RSE.

El Comité Interinstitucional de RSE lo integran organizaciones empresariales, representantes de la sociedad civil, empresa privada y la Cooperación Internacional. Este Comité tiene como tarea principal coordinar mejor las actividades de las organizaciones en pro de la Responsabilidad Social.