Lanzamiento de Plataforma Carazo Sostenible ( PCS)


Alcaldía de San Marco, Alcaldía de Diriamba, UNAG Nacional, UNAG Carazo, uniRSE, SUMASA, Fundación Cocibolca, Fundación Fundenatura, Fundación AVINA y CPML-N; realizaron el Lanzamiento Oficial de la Plataforma Carazo Sostenible (PCS).


 La Plataforma Carazo Sostenible (PCS), es un marco de actuación multisectorial de alcance departamental y de carácter estratégico y convocante con visión de corto, mediano y largo plazo, está basada en las contribuciones y complementariedades de actores del sector público, empresarial y de la sociedad civil, en distintas áreas de trabajo tales como conocimiento, responsabilidad, negocios y experiencia, y especialidades vinculantes con el desarrollo sostenible, las tecnologías, los cambios sociales y las políticas públicas entre otros.


 La plataforma Carazo Sostenible ( PCS), tiene como objetivo de contribuir al Desarrollo Sostenible del Departamento de Carazo mediante la participación activa de los actores del sector público, empresarial y de la sociedad civil a nivel municipal y departamental, con el apoyo de instancias y organizaciones de carácter nacional e internacional, a través de la implementación de iniciativas que contribuyan al cumplimiento de las metas departamentales de los ODS al 2030, al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social de sus habitantes y el uso racional y conservación de los recursos naturales y el medioambiente.


La Plataforma Carazo Sostenible tendrá sus áreas estratégicas de intervención en los siguientes temas: Alianzas  Multisectoriales Agenda basada en los ODS al 2030 y el IPS como métrica de bienestar social, Estrategia de Responsabilidad Empresarial (ERSE), Educación para la sostenibilidad, bienestar y conservación de recursos naturales, Empoderamiento local con visión de Desarrollo y la  Reactivación, diversificación y transformación productiva.


 Actualmente, la Plataforma de Carazo Sostenible cuenta con un portafolio de iniciativas con potencial de impacto de la zona entre ellas:  Modelo de Reserva La Viña, Reservas Privadas, Reactivación Productiva, Diversificación Productiva Viveros, Abono orgánico, Reciclaje Inclusivo,    Biodigestores, Cocinas Ecológicas, Centro de Form. y Cap. para el DS, Plan de Reforest. Departamental, Ganadería Sostenible, Educación Vial, Educación Financiera, Educación Ambiental, TIC Ambientales, TIC para el DS, Gestión de Rec. Hídricos, ECO- Turismo, Viviendas Sociales y Mejoras Habitacionales.


 Este año, se espera la ampliación de la red de actores interesados  en esta iniciativa.